Chat gratis
Informática Aplicada I.S.P. N° 4: ISP N° 4- Avances de Obra

viernes, 5 de enero de 2018

ISP N° 4- Avances de Obra




Sin descansos… En el camino de la construcción del edificio del ISP N°4 “Ángel Cárcano” de Reconquista

Reconquista, 05 de enero de 2018


Los miembros del equipo directivo del Instituto Nº 4 fuimos convocados al predio donde se está construyendo el edificio del Profesorado a raíz de la visita que el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Pedro Morini, realizara para inspeccionar el avance de obra. En esta oportunidad, el funcionario provincial fue acompañado por la Secretaria de Servicios Públicos Arq. Jorgelina Paniagua y representantes locales: El Senador Orfilio Marcón, el Intendente de la ciudad de Reconquista, Dr. Amadeo Vallejos, el Concejal Dr. Eduardo Paoletti, entre otros.


Debido a que la Prof. Patricia Peteán, directora del establecimiento se encuentra fuera de la ciudad, asistimos a la convocatoria, Stella Ruiz Díaz, Adrián Galfrascoli e Isabel del Castillo. En diálogo con el arquitecto coordinador de la obra y de la Empresa a cargo de la construcción, pudimos interiorizarnos del proceso que se está desarrollando. Se nos informó que, luego del estudio de suelos debieron remover 50 cm. del sustrato, completar ese volumen y agregar otros 60 cm. sobre nivel el natural a toda la superficie donde se albergará el edificio. Esta tarea, que demandó tres meses desde el comienzo de las actividades, sufrió demoras por causa de las precipitaciones. En pocos días más comenzará la perforación de los pozos para colocar los pilotes para el cimiento.


Advirtiendo que en el predio no se cuenta con agua corriente y cloacas fue una importante ocasión para solicitar a los funcionarios presentes que dichas obras en el sureste reconquístense sean prontamente financiadas de manera que se inaugure el edificio contando con tan importante tipo de servicios. Refrendaron esta petición el Sr Intendente y el Sr Senador; por su parte el Ministro Morini se comprometió para que este tipo de obras sean priorizadas para el financiamiento. Renglón seguido los funcionarios locales pusieron en conocimiento del Ministro Provincial la urgente necesidad de asfaltar la calle de acceso: Lisando de la Torre, no solo en el tramo que abarca los frentes del Profesorado y la sede de la UNL, sino darle continuidad hasta la conexión con la Ruta 09 y empalme con Ruta Provincial N° 1, beneficiando entre otros, también al Hogar de Ancianos.





Todos coincidieron en la importancia social de monitorear y acompañar este proceso de construcción en cuanto el ISP N° 4 se erige como establecimiento emblemático no solo por la Educación Superior pública que brinda con las 14 carreras de formación de profesores y técnicos, sino también por la implicancia regional que le otorga la presencia de estudiantes provenientes todos los puntos cardinales y localidades del norte santafesino.




Comunicar a Ustedes, en este breve informe, y mostrar las fotos donde están los funcionarios y responsables de la obra en construcción significa para nosotros un modo de darles participación y a la vez interiorizarlos e interesarlos en acompañar, de múltiples formas, este proceso que comenzó hace tantos años, y que, unos meses atrás, empezó a concretarse con la construcción del tan anhelado edificio de nuestro profesorado.


¡Cordiales Saludos!


Equipo Directivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario